Reto 2: Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

Evaluación del Portal

 ¿Conocías el Portal?  

Sí que accedo bastante al Portal de transparencia de mi administración (Ministerio de Hacienda), porque me resulta útil para ver información útil tanto a nivel laboral como personal.

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?; Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?

Sí lo conozco bastante a día de hoy, aunque no creía que podría ser tan útil cuando escuché por primera vez hablar de él. Desde entonces, lo uso con frecuencia, al tratarlo como una herramienta que permite conocer más la organización en la que trabajo, así como información adicional de diferentes áreas temáticas, las cuales están muy bien ordenadas y estructuradas.

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?  ¿Te parece útil?

Sí, me parece suficiente al tratarse de un portal intuitivo y de fácil acceso, el cual también te facilita el acceso al Portal de la Transparencia de la AGE así como a su Sede Electrónica. Además, tiene un apartado denominado "Suscríbete", en el que puedes registrarte y permitir que te lleguen las novedades y cambios contenidos asociados a la transparencia del Ministerio de Hacienda.

 Breve diagnóstico del Portal de transparencia: mini plan de mejora 

Tras un breve recorrido por el Portal, y respecto al plan de acción de mejora de este Reto, creo que se podría incluir:

1. "sello de tiempo" :  Es decir, que en cada documento o página que abres dentro del Portal venga la indicación de la fecha de creación de ese contenido. A veces, consulto un informe, documento o accedo a un enlace pero realmente no sabes si el contenido está totalmente actualizado.

2. Enlaces coordinados: Con esto me refiero a lo que muchos denominan el "efecto espejo", es decir pinchas un enlace y te lleva a una página, pinchas en otra y te lleva a la misma que la anterior. Y al final no sales del bucle.

En este sentido, también se podría revisar con cierta periodicidad para que esta circunstancia no ocurra, porque es algo incómodo, ver que a veces das vueltas en el mismo sitio sin llegar a donde deseas.

3. Adaptación a dispositivos móviles. Es cierto que se puede acceder a dicho Portal desde cualquier tablet, teléfono.. pero no siempre aparece toda la información que se ofrece si el acceso hubiera sido desde un ordenador de mesa. 

Es así, que a veces consultas lo que necesitas pero cuando quieres realizar algún trámite o búsqueda avanzada, por ejemplo, no te permite realizar exactamente las mismas acciones que desde el pc de casa. Debe, por tanto, una portal o página web adaptar visualmente todo su contenido a formatos web para dispositivos móviles. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

Reto 3 Decálogo #INAPGobiernoabierto

Presentación Gobierno Abierto